El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alto cargo de Hamás dice que aún no dan su respuesta a la propuesta de tregua con Israel

Publicado:
Catar se precipitó al anunciar que Hamás dio su aprobación inicial al acuerdo, según un funcionario palestino citado por el canal Al Mayadeen.
Alto cargo de Hamás dice que aún no dan su respuesta a la propuesta de tregua con Israel

Hamás ha recibido la propuesta de un nuevo acuerdo de alto el fuego y de liberación de rehenes, pero todavía no ha dado respuesta al respecto, afirmó a Reuters Taher al Nono, funcionario del buró político del movimiento palestino. 

"No podemos decir que la fase actual de negociación es nula y al mismo tiempo no podemos decir que hayamos llegado a un acuerdo", declaró.

Mientras, Al Mayadeen reportó, con referencia a un alto funcionario palestino, que Catar se precipitó al anunciar que Hamás dio su aprobación inicial al acuerdo. El informante señaló que el anuncio del Ministerio de Exteriores de Catar "fue precipitado y es incorrecto", al tiempo que añadió que la propuesta está "en revisión".

Según la fuente, los dirigentes de Hamás aún no han programado reuniones en El Cairo para debatir la propuesta con los mediadores egipcios. Medios israelíes "publican noticias inventadas y falsas para agitar a la opinión pública sobre las negociaciones", denunció.

Este martes, Hamás confirmó que recibió una propuesta de tregua para Gaza y señaló que está en proceso de estudiarla y dar una respuesta. El representante del movimiento palestino explicó que la contestación se formulará sobre la base de que la prioridad es detener la "brutal agresión" del Estado israelí contra el enclave y la retirada completa de sus fuerzas.

  • El número de rehenes capturados por el movimiento palestino en territorio israelí el 7 de octubre de 2023, y retenidos desde entonces en la Franja de Gaza, rondaba los 240 antes de los primeros intercambios. Aproximadamente la mitad de ellos fueron liberados en el marco de la tregua de una semana alcanzada en noviembre. Israel afirma que más de 100 cautivos permanecen retenidos en el enclave palestino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7