El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Guterres y el primer ministro catarí discuten la financiación de la UNRWA y una pausa humanitaria en Gaza

Publicado:
Los altos funcionarios hablaron "en un ambiente muy positivo", afirmó el portavoz de Naciones Unidas.
Guterres y el primer ministro catarí discuten la financiación de la UNRWA y una pausa humanitaria en Gaza

El secretario general de la ONU, António Guterres, se reunió con el primer ministro de Catar, Mohammed bin Abdulrahman bin Jassim Al Thani, para discutir la situación en la Franja de Gaza, comunicó el viernes el portavoz de Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

"Esto es parte de las consultas en curso", afirmó Dujarric y aclaró que los altos funcionarios discutieron "los esfuerzos en curso para poner fin a los combates, asegurar la liberación de los rehenes y garantizar el apoyo a las operaciones humanitarias".

Respondiendo si Al Thani ofreció algún financiamiento para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés), el portavoz comentó: "Creo que la cuestión de la financiación humanitaria se discutió en un ambiente muy positivo y lo dejaré así".

Actualmente, la UNRWA se enfrenta a la suspensión de financiación por parte de 16 países por acusaciones de la supuesta participación de varios miembros de su personal en el ataque de Hamás del 7 de octubre pasado en el sur de Israel.

El encuentro entre Guterres y Al Thani tuvo lugar en medio de las conversaciones entre Catar, Egipto, Israel y EE.UU. con el objetivo de intentar conseguir otro cese el fuego en la Franja de Gaza para liberar a los rehenes y permitir la entrada de ayuda humanitaria al enclave palestino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7