El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita rechaza normalizar las relaciones con Israel sin un Estado palestino independiente

Publicado:
Previamente, la Casa Blanca aseguró que Riad y Tel Aviv están dispuestos a continuar sus conversaciones sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Arabia Saudita rechaza normalizar las relaciones con Israel sin un Estado palestino independiente

Arabia Saudita comunicó a EE.UU. que no volverá a negociar relaciones diplomáticas con Israel a menos que se reconozca un Estado palestino independiente en las fronteras de 1967, informó este miércoles el Ministerio de Asuntos Exteriores del país árabe.

"La postura del Reino de Arabia Saudita siempre ha sido firme sobre la cuestión palestina y la necesidad de que el hermano pueblo palestino obtenga sus derechos legítimos. El Reino ha comunicado su firme posición a la administración estadounidense de que no habrá relaciones diplomáticas con Israel hasta que se reconozca un Estado palestino independiente [...] con Jerusalén Este como capital, así como el fin de la agresión israelí en la Franja de Gaza y la retirada de todas las fuerzas de ocupación israelíes de la Franja de Gaza", reza el texto. 

La institución también reiteró su llamamiento a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para que "aceleren el reconocimiento del Estado palestino con el fin de alcanzar una paz completa y justa para todos".

Previamente, el portavoz de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, que se encontraba de visita en el país árabe, afirmó el martes que la Administración del presidente Joe Biden había recibido información positiva de que Riad y Tel Aviv están dispuestos a continuar las conversaciones para normalizar sus relaciones.

Arabia Saudita congeló las negociaciones sobre el asunto, impulsadas por Washington, en octubre del año pasado tras el inicio de la guerra en el enclave palestino.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7