El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Redescubren un cuadro de Gustav Klimt que se creía perdido

Publicado:
Los expertos solo conocían el cuadro por una fotografía en blanco y negro que fue tomada en 1925.
Redescubren un cuadro de Gustav Klimt que se creía perdido

Una de las obras maestras del artista austriaco Gustav Klimt que hasta ahora se creía perdida, el 'Retrato de Fräulein Lieser', ha sido entregada por su propietario particular a im Kinsky, la segunda casa de subastas más importante de Austria, antes de que esta pintura finalmente sea subastada el próximo 24 de abril. Hasta esa fecha el cuadro será expuesto en diversas galerías alrededor del mundo.

Hasta ahora los expertos solo conocían el cuadro por una fotografía en blanco y negro que fue tomada en 1925 y que se conserva en los archivos de la Biblioteca Nacional de Austria. El redescubrimiento de este retrato, uno de los más bellos del último período creativo de Klimt, ha causado verdadera sensación en el mundo del arte, pues los seguidores del artista podrán apreciar los verdaderos colores del cuadro, informa National Geographic.

¿Quién es la dama del cuadro?

Los catálogos de la obra de Klimt dicen que el industrial vienés Adolf Lieser encargó al artista un retrato de su hija Margarethe Constance. Sin embargo, una nueva investigación sugiere la posibilidad de que la modelo de Klimt podría haber sido Helene, una sobrina de Adolf. Se ha documentado que entre abril y mayo de 1917, la modelo visitó nueve veces el estudio del pintor para posar para él. Tras la muerte del artista en 1918, la obra, inacabada, fue entregada a la familia Leiser.

En la década de 1960 el cuadro fue adquirido por un miembro de la familia del actual propietario, el cual lo recibió a través de tres herencias sucesivas. Lo recolectado en la subasta beneficiará a los actuales propietarios y a los sucesores legales de Adolf y su cuñada Henriette Lieser, quienes encargaron este bello retrato.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7