El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arabia Saudita advierte a Israel de "muy serias repercusiones" en el caso de atacar Rafa

Publicado:
Riad señaló que se trata del "último refugio para cientos de miles de civiles obligados a huir por la brutal agresión israelí".
Arabia Saudita advierte a Israel de "muy serias repercusiones" en el caso de atacar Rafa

Arabia Saudita advirtió este sábado que Israel podría provocar "un desastre humanitario inminente" en caso de realizar una incursión en la ciudad de Rafa, donde actualmente se encuentran más de un millón de residentes desplazados de la Franja de Gaza.

"El Reino de Arabia Saudita advierte sobre las muy serias repercusiones del asalto y ataque a la ciudad de Rafa en la Franja de Gaza, que es el último recurso para cientos de miles de civiles obligados a huir por la brutal agresión israelí", reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores saudita.

La Cancillería manifestó que Riad expresa "su rechazo categórico y su enérgica condena" a que Tel Aviv lleve a cabo "deportaciones forzosas", reiterando "su exigencia de un alto el fuego inmediato".

"Esta continua violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario confirma la necesidad de una convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que Israel cause un desastre humanitario inminente del que todos los que apoyan la agresión son responsables", concluyó.

Una posible "operación masiva"

Los comentarios de Riad tuvieron lugar después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenara a su Ejército que haga planes para evacuar a civiles palestinos hacinados en la ciudad de Rafa antes de iniciar una "operación masiva".

"Es imposible lograr el objetivo de la guerra de eliminar a Hamás dejando cuatro batallones de Hamás en Rafa", anunció este viernes la Oficina del mandatario israelí en su cuenta de X. "Por el contrario, está claro que una operación masiva en Rafa requiere la evacuación de la población civil de las zonas de combate", agregó.

"Por lo tanto, el primer ministro Benjamín Netanyahu ha ordenado a las FDI y al sistema de seguridad que presenten al Gabinete un plan combinado para evacuar a la población y destruir los batallones", concluye el comunicado.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7