El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Abbás insta a Hamás a concluir "lo más rápido posible" el acuerdo sobre prisioneros

Publicado:

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, hizo un llamado al movimiento Hamás para que "complete rápidamente el acuerdo sobre los prisioneros" con Israel para salvar al "pueblo palestino de la calamidad de otra catástrofe con consecuencias indeseables" y evitar el ataque israelí contra la ciudad gazatí de Rafa, que provocaría "miles de víctimas, sufrimiento y desplazamiento", recoge la agencia de noticias Wafa.

Asimismo, Abbás pidió a EE.UU. y a los mediadores árabes que trabajen "lo más rápido posible" para alcanzar dicho acuerdo y que el pueblo palestino deje de sufrir "el flagelo de la guerra devastadora" que "la ocupación israelí está librando en la Franja de Gaza".

En este contexto, una delegación de Hamás se ha dirigido a El Cairo (Egipto), informa AFP con referencia a una fuente del movimiento palestino. Se reporta que se reunirá con mediadores egipcios y cataríes, que este martes mantuvieron conversaciones para alcanzar una tregua en Gaza con la participación de EE.UU. e Israel que terminaron sin avances.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7