El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reducen la condena del expresidente francés Nicolas Sarkozy por financiación ilegal

Publicado:

La Justicia francesa ha reducido este miércoles la condena dictada para el expresidente Nicolas Sarkozy por un tribunal inferior, que lo sentenció en 2021 a un año de prisión por financiación ilegal de su campaña electoral de 2012, informa la prensa local.

A Sarkozy se le permitió, en aquel entonces, cumplir la condena bajo el régimen de vigilancia electrónica, evitando el ingreso en la cárcel, pero el Tribunal de Apelaciones de París ha dictaminado que debe servir solo seis meses de la condena en prisión y otros seis meses en suspenso.

  • El caso se suma a otros problemas judiciales de Sarkozy. En mayo de 2023, fue condenado, en apelación a tres años de prisión, uno de ellos suspendido, en un caso de escuchas telefónicas. La decisión fue apelada ante el Tribunal Supremo.
  • También comparecerá ante la Justicia en 2025 por sospechas de financiación libia a su campaña presidencial de 2007. Además, a principios de octubre, fue imputado en relación con la retractación de Ziad Takieddine, un intermediario franco-libanés.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7