El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lula insta desde Etiopía a invertir en países pobres

Publicado:
El presidente brasileño destacó el derecho de las personas a no pasar hambre y a tener una vida digna.
Lula insta desde Etiopía a invertir en países pobres

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, instó el viernes a invertir en el desarrollo de países pobres, luego de arribar a Etiopía para participar como invitado en la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Africana.

Recordando su conversación del año 2013 en Adís Abeba con el canciller etíope, Taye Atske Selassie, el líder brasileño repitió lo que sugirió entonces para reducir las desigualdades y promover el desarrollo.

"En ese momento dije, y lo sigo reforzando, que es a través de la inversión en oportunidades e ingresos para los más pobres que tendremos el retorno más seguro y rápido para el crecimiento de un país", señaló Lula en un tuit.

En este sentido, el presidente destacó el derecho de las personas a no pasar hambre y a tener una vida digna. "Eso es en lo que estamos trabajando para recuperar en Brasil y buscamos promover en el mundo a través de la cooperación", sostuvo.

Más tarde, Lula comunicó que se reunió con el primer ministro de la nación africana, Abiy Ahmed. "Conversamos de la relación entre nuestros países y del aumento del comercio entre nosotros. También hablamos del potencial para la evolución de estas relaciones con el ingreso de Etiopía a los BRICS y sobre [la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de] el G20 que tendrá lugar este año en Brasil, y la importancia de repensar la gobernanza global", afirmó.

Lula llegó a Etiopía tras una visita oficial a Egipto por invitación de su homólogo egipcio, Abdel Fattah al Sisi.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7