El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un festival eritreo termina en fuertes disturbios en Países Bajos (VIDEOS)

Publicado:
Los enfrentamientos ocurrieron la noche de este sábado en la ciudad de La Haya y se saldaron con cuatro agentes heridos y varias personas detenidas.
Un festival eritreo termina en fuertes disturbios en Países Bajos (VIDEOS)

Fuertes disturbios tuvieron lugar la noche de este sábado en La Haya, Países Bajos, después de que se registraran enfrentamientos entre grupos rivales durante un festival eritreo, según se aprecia en una serie de videos compartidos en las redes sociales e informan medios locales.

El festival —que fue descrito como una fiesta de Año Nuevo— fue organizado en el centro de negocios Opera por eritreos partidarios del Gobierno de su país, pero un grupo de opositores de la llamada Brigada Nhamedu acudió al evento y empezó la confrontación.

"Violencia muy grave"

"Nuestros colegas se enfrentaron a una violencia muy grave que estalló de la nada. Esto es inaceptable", declaró la jefa de la Policía local, Marielle van Vulpen. Los disturbios se saldaron con cuatro agentes heridos y varias personas detenidas.

Algunos alborotadores portaban palos, otros arrojaban adoquines y hubo quien prendió fuego a coches y a un autobús. También rompieron las ventanas de varias casas y dañaron el mobiliario urbano, dejando la carretera llena de cristales rotos y piedras, e incluso llegaron a atacar a los trabajadores de los servicios de emergencia.

Varios testigos aseguran que la zona parecía un campo de batalla. De acuerdo con una mujer que presenció los hechos, algunos de los alborotadores acudieron a una gasolinera cercana para llenar botellas con gasolina y usarlas como cócteles molotov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7