El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a Morgan Stanley de crear un cargo ficticio para engañar al Banco Central Europeo

Publicado:
Un banquero de alto rango que fue despedido por la firma estadounidense testificó que se le pidió que no hiciera público su puesto de 'jefe de negociación de préstamos', ya que "solo existe en el papel".
Imagen ilustrativa

Un banquero de alto rango que fue despedido por Morgan Stanley denunció que el banco estadounidense inventó su puesto de trabajo para cumplir con los requisitos de la Unión Europea (UE) para el sector financiero después del Brexit, reportó este lunes Financial Times.

El Reino Unido finalmente abandonó la UE el 1 de enero de 2021. Desde entonces, el Banco Central Europeo ha pedido a los prestamistas internacionales que gestionen las operaciones del bloque con personal local, en lugar de depender de las instrucciones de aquellos con sede en Londres, instando a las entidades a trasladar a "personas clave que asumen riesgos con suficiente experiencia".

Según detalla el periódico, la persona afectada recibió el título de 'jefe de negociación de préstamos' cuando se unió a Morgan Stanley en Fráncfort, Alemania, en abril de 2021, pero testificó que la compañía le pidió que no hiciera público el nombre ya que "solo existe en el papel". De acuerdo al reporte, el puesto fue parte de los esfuerzos del banco para convencer a los reguladores de que había trasladado su personal superior a Fráncfort.

Si bien un veredicto público del caso no identificó al banco, FT citó a cuatro personas familiarizadas con el asunto que dijeron que se trataba de Morgan Stanley. La empresa intentó impugnar ante la Justicia la declaración del exempleado, negando que el puesto de trabajo fuera simbólico.

No obstante, un panel de tres jueces rechazó el argumento del banco, afirmando que no había demostrado que el banquero fuera un tomador de riesgos sustancial en su oficina de Fráncfort. Morgan Stanley planea apelar el fallo, destaca el medio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7