El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército mexicano ultima a 12 civiles armados cerca de la frontera con EE.UU.

Publicado:
El incidente se produjo en una zona donde son frecuentes los enfrentamientos entre cárteles.
Ejército mexicano ultima a 12 civiles armados cerca de la frontera con EE.UU.

Una docena de hombres armados perdió la vida este domingo a consecuencia de un enfrentamiento con el Ejército mexicano en el Municipio Miguel Alemán (estado de Tamaulipas), cercano a la población de Roma, en el estado de Texas (EE.UU.), informó la Secretaría de Seguridad de Tamaulipas en sus redes sociales.

De acuerdo con el reporte recogido por medios locales, los hechos se presentaron a las 2:00 pm, hora local, cuando efectivos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) realizaban patrullajes dentro de una urbanización del municipio fronterizo.

Entonces, explicaron las autoridades, fueron interceptados y atacados a balazos por un grupo armado que se encontraba oculto en matorrales cercanos.

Según trascendió, ningún efectivo de la Sedena recibió lesiones y en el operativo se aseguraron 12 armas largas, así como cargadores y cartuchos de diverso calibre.

The Associated Press (AP) refiere que el Municipio Miguel Alemán es escenario frecuente "de batallas territoriales y violencia" que involucran al antiguo cártel de Los Zetas –ahora conocido bajo el nombre de Cártel del Noreste– y al Cártel del Golfo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7