El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Tucker Carlson: La Administración Biden quiere matar a Assange por "avergonzar a la CIA"

Publicado:
En su último programa, el periodista habló con Stella Assange sobre el temor que provoca la CIA en la política estadounidense y la "obsesión" de su exdirector Mike Pompeo con el fundador de WikiLeaks.
Tucker Carlson: La Administración Biden quiere matar a Assange por "avergonzar a la CIA"

El periodista estadounidense Tucker Carlson dedicó su último programa en X a Julian Assange luego de la conclusión de las audiencias en Londres, en las que el fundador de WikiLeaks intentó apelar su extradición a EE.UU. En la emisión fue entrevistada la esposa del comunicador australiano, Stella Assange.

"La Administración Biden está tratando de matar al periodista Julian Assange por el delito de avergonzar a la CIA", aseveró el popular comunicador.

Carlson denunció que Assange es "tan despreciado" por el Gobierno estadounidense que, en un momento, el exdirector de la CIA Mike Pompeo había planteado la posibilidad de asesinarlo mientras estaba recluido en la Embajada de Ecuador en Londres. "Prácticamente toda la clase dominante de Washington está en contra de Assange y esta es la razón por la cual se encuentra desde hace años en la prisión de Belmarsh en Londres" sin ser acusado de ningún crimen en el Reino Unido, especificó, lamentándose de que Pompeo no sea juzgado.

La verdadera "línea roja" que cruzó Assange

En ese sentido, reveló detalles de su encuentro con el periodista australiano en la cárcel de alta seguridad británica en noviembre de 2023. "En otoño, fuimos a Belmarsh y le preguntamos a Julian Assange: '¿Por qué crees que te consideran el hombre más buscado de EE.UU. sin haber sido acusado de un delito real?'", expresó.

Según relata Carlson, Assange le respondió que si bien "se hizo famoso cuando WikiLeaks publicó documentos y videos secretos del Gobierno estadounidense en Irak y Afganistán que eran embarazosos para el Pentágono", pero la verdadera "línea roja" que cruzó fue cuando años después su sitio "reveló los programas de vigilancia masiva de la CIA".

"Y luego le pregunté directamente: ¿Tiene conocimiento de que alguien haya resultado herido o asesinado debido a la información que publicó? Él respondió: 'Por supuesto que no'. Y lo dijo con sinceridad […] Ocultó información sobre la CIA porque no quería que nadie saliera herido", continuó.

Temor por la CIA

En el programa, Carlson le preguntó a su invitada Stella Assange por la poca cobertura que le da la prensa estadounidense al supuesto intento de asesinato a Assange ordenado por Pompeo. Al respecto, la también abogada y defensora de derechos humanos describió a la CIA de "organización deshonesta", temida por "cada nivel de la política estadounidense". "Están entrenados para asesinar; están entrenados para fabricar información y publicarla en los medios de comunicación, realizar guerras de propaganda y derrocar gobiernos", señaló.

Asimismo, Stella Assange calificó a Pompeo de "individuo peligroso dentro de la CIA". "La capacidad de Mike Pompeo para moverse por Washington sin consecuencias no creo que se deba a su atractivo para los círculos de Washington, sino a que allí se lo ve como a una persona peligrosa", expresó.

"Conocemos la historia de Julian y el complot de asesinato porque personas dentro de la organización dijeron que había perdido el rumbo, que se había obsesionado con Julian, que quería matar a Julian y que estaba discutiéndolo con la Casa Blanca", continuó en referencia al exdirector de inteligencia. "Esta obsesión de Pompeo con Julian fue parte de un serio colapso incluso dentro de la CIA en aquel momento", prosiguió.

Reino Unido, "perro faldero" de EE.UU.

En otro orden, la abogada acusó al Reino Unido de verse a sí mismo como un "perro faldero" de EE.UU. en el proceso judicial e indicó que Washington "puede hacer lo que quiera" dentro del tribunal. Stella Assange relató que durante las pasadas audiencias la parte estadounidense "esencialmente e le decía a la parte británica: 'Tienes que tomar estas declaraciones de estos fiscales al pie de la letra. No quieres ofender a EE.UU., un aliado, sino estarías insinuando que los fiscales estaban mintiendo'".

En ese sentido, recordó que cuando su marido se alojaba en la Embajada de Ecuador en Londres, estaba rodeado de fuerzas policiales. "Fue una demostración de fuerza, pero para básicamente mostrarle a EE.UU. su lealtad".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7