El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Miembros clave respaldan a Mark Rutte como futuro jefe de la OTAN

Publicado:

EE.UU., Reino Unido y Alemania anunciaron que respaldarán al actual primer ministro neerlandés, Mark Rutte, como nuevo secretario general de la OTAN en sucesión de Jens Stoltenberg, que dejará el cargo en octubre.

"EE.UU. ha dejado claro a nuestros aliados, a nuestros aliados de la OTAN, que creemos que el Sr. Rutte sería un excelente secretario general para la OTAN", declaró John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca. Por su parte, Steffen Hebestreit, vocero del Gobierno de Olaf Scholz, indicó que el canciller apoya el nombramiento de Rutte, ya que tiene "inmensa experiencia, gran competencia en política de seguridad y sólidas dotes diplomáticas", calificándolo de "un candidato sobresaliente".

El Reino Unido también respaldó la candidatura, señalando que Rutte "es muy respetado en toda la alianza, tiene serias credenciales de defensa y seguridad, y garantizará que la alianza siga siendo fuerte y esté preparada para defender y disuadir", comunicó el portavoz del primer ministro británico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7