El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Diputado ucraniano: Kiev está dispuesto a luchar del lado de EE.UU. contra Irán, China o Corea del Norte

Publicado:
Alexéi Goncharenko asegura que "aparte de EE.UU. el único Ejército de Occidente que realmente tiene fuerza es el de Ucrania".
Diputado ucraniano: Kiev está dispuesto a luchar del lado de EE.UU. contra Irán, China o Corea del Norte

Los soldados ucranianos están dispuestos a luchar del lado de EE.UU. si en el futuro estalla un conflicto con Irán, China o Corea del Norte, declaró el diputado de la Rada Suprema (Parlamento de Ucrania), Alexéi Goncharenko, en una entrevista con CNN emitida este jueves.

"Si en el futuro hay una guerra y EE.UU. necesita gente que esté a su lado, ¿quién estará en las trincheras cercanas a Teherán? No creo que muchas naciones estén preparadas para ello. Los ucranianos están preparados. Estamos dispuestos a estar hombro con hombro con EE.UU., ya sea en trincheras cerca de Teherán o cerca de Corea del Norte o cerca de Pekín. No hay diferencia", afirmó.

En referencia a esta declaración, Goncharenko explicó más tarde en su cuenta de Telegram, que Ucrania "está perdiendo porque no tiene dinero, ni municiones, y su única esperanza es Estados Unidos".

"La situación en el mundo occidental es la siguiente: EE.UU. se prepara para una guerra con Irán y China. Aparte de EE.UU., el único Ejército de Occidente que realmente tiene fuerza es el de Ucrania. Así que mi mensaje no era que luchemos con EE.UU. por nada. Mi mensaje era que si EE.UU. nos ayuda a derrotar a Rusia, estaremos dispuestos a apoyar a EE.UU. en cualquier guerra", dijo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7