El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Zajárova responde a Macron sobre posible envío de tropas de la OTAN a Ucrania: "No es consciente ni de lo que dice"

Publicado:
"Emmanuel, ¿ha decidido organizar la división Charlemagne II para defender el búnker de Zelenski?", le preguntó la vocera de la Cancillería rusa.
Zajárova responde a Macron sobre posible envío de tropas de la OTAN a Ucrania: "No es consciente ni de lo que dice"

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, este martes en su cuenta de Telegram ha respondido a las declaraciones del presidente de Francia, Emmanuel Macron, "sobre la posibilidad de enviar tropas de la OTAN a Ucrania".

"Pruebas directas" o "cruda manipulación rusa"

"Me gustaría recordarles que, hace apenas un mes, el jefe del Ministerio de Asuntos Exteriores francés [Stéphane Séjourné] negó la participación de París en el reclutamiento de mercenarios para el régimen de Kiev y calificó las pruebas directas de 'cruda manipulación rusa'", señaló la vocera en referencia a la reacción de París al ataque del Ejército ruso contra un emplazamiento temporal de mercenarios extranjeros en la ciudad ucraniana de Járkov, que reveló que la mayoría de ellos eran franceses.

En este sentido, Zajárova indicó que "existe una fuerte sensación de que el presidente de Francia, en principio, no es consciente ni de lo que dicen sus subordinados ni de lo que él mismo dice".

"Defender el búnker de Zelenski"

En continuación, la diplomática rusa recordó a Macron una parte "diferente" de la historia de Francia durante la Segunda Guerra Mundial. "En abril de 1945, la ciudad de Berlín fue defendida por la división francesa de las SS Charlemagne y varias otras, que también defendieron al propio Führerbunker, el búnker de Hitler", evocó Zajárova, al subrayar que especialmente estos voluntarios franceses, que formaban parte de las divisiones de las Waffen SS, "estuvieron entre los últimos en el Tercer Reich en recibir la orden nazi de la Cruz de Caballero".

De este modo, los efectivos de las SS de la división francesa de Charlemagne se convirtieron en los últimos defensores del Reichstag y de la Cancillería del Reich, reiteró la vocera, antes de dirigirle una pregunta al presidente de Francia: "Emmanuel, ¿ha decidido organizar la división Charlemagne II para defender al búnker de Zelenski?"

  • Tras una cumbre de varios dirigentes de la UE y la OTAN este 26 de febrero en París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó con respecto a la estrategia colectiva sobre Ucrania que "hoy no hay consenso para enviar tropas sobre el terreno de manera oficial, asumida y avalada". "Pero, en términos dinámicos, no hay que descartar nada", adelantó.
  • Asimismo, Macron instó a Europa a "adoptar una posición colectiva" contra Rusia, y señaló que el objetivo de la reunión es "movilizar y examinar todos los medios para apoyar eficazmente a Ucrania".
  • Además, el presidente francés anunció la creación de una coalición para suministrar a Kiev armas de largo alcance, con los que se llevarían a cabo ataques "profundos" mediante misiles de medio y largo alcance, aunque no ofreció más detalles.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7