El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: El rey de Jordania participa en el lanzamiento aéreo de ayuda a Gaza

Publicado:
Las entregas incluyeron comidas preparadas de alto valor nutricional, suministros médicos y combustible.
FOTOS: El rey de Jordania participa en el lanzamiento aéreo de ayuda a Gaza

El rey Abdalá II de Jordania participó el martes en la operación de la Real Fuerza Aérea Jordana (RJAF, por sus siglas en inglés) para entregar asistencia y ayuda alimentaria a la población de la Franja de Gaza, informó el Ejército del país en un comunicado.

Durante el operativo, seis aviones C130 -tres pertenecientes a la RJAF y otros tres de Emiratos Árabes Unidos, Egipto y Francia- despegaron de la capital, Amán, en el marco de un esfuerzo internacional que involucra a países árabes y amigos. El monarca supervisó directamente las etapas de preparación y carga de las aeronaves antes de su despegue de la base aérea Rey Abdalá II.

Dado que la ayuda fue lanzada sobre la costa del enclave palestino en paracaídas, sin usar dispositivos de guiado GPS, las aeronaves se vieron obligadas a volar a baja altura.

Los suministros incluyeron comidas preparadas de alto valor nutricional para "aliviar el sufrimiento de la población de Gaza como resultado de las difíciles condiciones a las que está expuesta".

Asimismo, uno de los aviones tuvo asignado llevar suministros médicos y combustible para el hospital de campaña en el sur de Gaza, que "sufre una grave escasez de materiales básicos".

Según el comunicado, las acciones del monarca son una confirmación de la posición continua de Jordania junto a sus "hermanos palestinos" para "brindarles ayuda por todos los medios disponibles", ya sea por aire o tierra.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7