El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El consumo de marihuana eleva el riesgo de sufrir ataque cardiaco y derrame cerebral, según estudio

Publicado:
El riesgo de padecer esos problemas de salud se eleva con el uso más frecuente de la droga.
Imagen ilustrativa

El consumo de marihuana en cualquier cantidad y en cualquier forma, ya sea fumando, vapeando o ingiriendo, aumenta el riesgo de sufrir ataque cardíaco y accidente cerebrovascular, según un nuevo estudio publicado este miércoles en la revista Journal of the American Heart Association.

Los investigadores analizaron datos recopilados entre 2016 y 2020 en encuestas nacionales estadounidenses a 435.000 adultos. Encontraron que tanto las personas que consumen diariamente marihuana como aquellos que no lo hacen a diario tienen un mayor riesgo de sufrir los problemas de salud antes mencionados y que este se eleva con el uso más frecuente de la droga.

Según los resultados del estudio, los consumidores diarios de marihuana tienen un 25 % más de probabilidades de padecer ataque cardiaco y un 42 % más de probabilidades de accidente cerebrovascular, en comparación con los que no la consumen.

Los datos también mostraron que los adultos más jóvenes que consumen marihuana (hombres menores de 55 años y mujeres menores de 65 años) tienen un riesgo 36 % mayor de sufrir enfermedad cardiaca, ataque cardiaco o accidente cerebrovascular, independientemente de si también fuman tabaco.

 "Los hallazgos de este estudio tienen implicaciones muy importantes para la salud de la población y deberían ser un llamado a la acción para todos los profesionales, ya que este estudio se suma a la creciente literatura de que el consumo de cannabis y las enfermedades cardiovasculares pueden ser una combinación potencialmente peligrosa", afirmó Robert L. Page II, profesor de farmacia clínica, medicina y medicina física de la Universidad de Colorado, que no participó en el estudio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7