El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov sobre audio de militares alemanes: Sabemos de la actividad de la OTAN en Ucrania

Publicado:
En la grabación, los altos cargos de la Bundeswehr discuten cómo atacar el puente de Crimea y mencionan la implicación de colegas estadounidenses y británicos en el conflicto ucraniano.
Lavrov sobre audio de militares alemanes: Sabemos de la actividad de la OTAN en Ucrania

La publicación de un audio que recoge una conversación de altos cargos militares de Alemania es "sorprendente", aunque Rusia sabe con certeza que militares de la OTAN participan en el conflicto ucraniano, ha declarado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

A una pregunta sobre esa filtración, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, la calificó de "sorprendente por un lado", aunque "no por el otro".

"Conocemos a ciencia cierta la participación de militares de la OTAN que se enmascaran como mercenarios o como otra gente no perteneciente a las fuerzas armadas de los países de la OTAN", afirmó durante el Foro Diplomático de Antalya (Turquía).

Tras referirse a la presencia de "gente vestida de paisano de EE.UU." en la zona del conflicto, que se menciona en la grabación, comentó: "Tienen cara de culpables nuestros homólogos de la OTAN. No sé cómo lo van a explicar a su población".

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, publicó este viernes el audio de una conversación entre altos cargos de las Fuerzas Armadas de Alemania (la Bundeswehr) en la que supuestamente discuten cómo van a bombardear el puente de Crimea, abordan el tema del suministro de misiles Taurus a Kiev y mencionan que sus colegas estadounidenses y británicos "llevan mucho tiempo implicados directamente en el conflicto" ucraniano.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7