El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Condenan a 20 años de prisión a una austriaca por torturar a su hijo en una jaula para perros

Publicado:
La mujer fue acusada de golpear, atar y amordazar al niño durante varios meses, encerrarlo en una jaula para perros y rociarlo con agua fría.
Condenan a 20 años de prisión a una austriaca por torturar a su hijo en una jaula para perros

Una mujer austriaca fue condenada este jueves a 20 años de cárcel por encerrar a su hijo de 12 años en una pequeña jaula para perros, hambrearlo y torturarlo, informan medios locales.

La mujer, de 33 años, fue condenada por intento de asesinato, torturas o abandono de menores, jóvenes o personas indefensas y privación de libertad. Además, su amiga de 40 años que la habría ordenado el maltrato del niño fue sentenciada a 14 años. Las dos mujeres también deberán pagar conjuntamente al menor un total de 80.000 euros (unos 87.000 dólares).

El juez explicó que el nivel de las penas era necesario para demostrar claramente que las acusadas habían "casi destruido una vida con sus actos" y que, a nivel psicológico, el niño había quedado "completamente destruido en cualquier caso".

La madre del menor fue detenida el 24 de noviembre de 2022, acusada de golpear, atar y amordazar a su hijo desde al menos julio hasta noviembre de ese año, encerrarlo en una jaula para perros y rociarlo con agua fría. Los días 20 y 22 de noviembre, presuntamente sometió a su hijo a graves torturas

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7