El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Que lo intenten": Lavrov sobre la intención de Occidente de derrotar a Rusia en el campo de batalla

Publicado:
El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia recordó que Moscú nunca ha rechazado el diálogo sobre la base del respeto hacia los intereses de seguridad de todos los participantes, mientras que Occidente organiza cumbres a sus espaldas para acabar dándole un ultimátum.
"Que lo intenten": Lavrov sobre la intención de Occidente de derrotar a Rusia en el campo de batalla

Estados Unidos y otros países occidentales hablan constantemente de "derrotar [a Rusia] en el campo de batalla" en lugar de promover los esfuerzos diplomáticos de forma abierta y honesta, señaló este lunes el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov. Al mismo tiempo, recordó que Moscú nunca ha rechazado el diálogo si se le ofrece seriamente y en términos de igualdad.

A este respecto, mencionó que mientras varios países –entre los que se cuentan Estados africanos y de la Liga Árabe, Brasil y China– piden que la cuestión se resuelva pacíficamente sobre la base del respeto hacia los intereses de seguridad de todos los participantes, petición con la que Rusia está absolutamente de acuerdo, Occidente organiza cumbres a espaldas del país eslavo para acabar dándole un ultimátum.

"Nunca va a suceder. Todo el mundo se da cuenta. Siguen añadiendo: 'derrotar en el campo de batalla'. Entonces, que lo intenten", declaró el ministro durante una sesión del Festival Mundial de la Juventud.

Anteriormente, el ministro de Asuntos Exteriores de Hungría, Peter Szijjarto, advirtió de que cuanto más se prolongue el conflicto en Ucrania, más cerca podría estar "la aterradora amenaza de lo que podría llamarse la Tercera Guerra Mundial". A este respecto, recordó que los países occidentales al principio solo enviaban cascos a Ucrania, pero luego empezaron a suministrar munición, armas y tecnología.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7