El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hacia las nubes: Arabia Saudita construirá un rascacielos de 2 kilómetros de altura

Publicado:
El nuevo proyecto duplicará con creces la altura del Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo.
Imagen ilustrativa

El estudio de arquitectura británico Foster + Partners está trabajando en un proyecto multimillonario para construir en Riad (Arabia Saudita) un rascacielos de dos kilómetros de altura, reportó el lunes la revista The Architects' Journal citando sus fuentes.

Se informa que el proyecto ya ha recibido el apoyo del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita (PIF, por sus siglos en inglés). La nueva construcción duplicará con creces la altura del Burj Khalifa de Dubái, el edificio más alto del mundo de 828 metros, así como el rascacielos saudita inacabado Jeddah Tower, que superará el kilómetro de altura.

El rascacielos se construirá al norte de la capital saudita, junto al aeropuerto internacional Rey Khalid, cuyas obras de ampliación también están a cargo de Foster + Partners. Según las fuentes del medio especializado, otros estudios de arquitectura internacionales también pujaron por la oportunidad de diseñar el proyecto, entre ellos SOM, que construyó el Burj Khalifa.

Arabia Saudita ha presentado en los últimos años varios ambiciosos proyectos de construcción. 'La Línea de Espejos' es uno de ellos. Se trata de una ciudad futurista que consistirá en dos edificios espejados paralelos de unos 500 metros de altura y unos 170 kilómetros de longitud y se espera que albergue a unos 9 millones de personas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7