El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¿Otro más?": Dos estudiantes se desmayan durante un discurso de Milei

Publicado:
El presidente protagonizó un accidentado evento escolar para dar inicio al nuevo ciclo lectivo.
Captura de pantalla

Dos adolescentes se desmayaron este miércoles durante el discurso con el que el presidente de Argentina, Javier Milei, inauguró el ciclo lectivo en el Colegio Cardenal Copello, donde él mismo estudió.

"Uy, se cayó", dijo el mandatario cuando se dio cuenta de que una alumna se había desmayado, lo que interrumpió durante varios minutos el evento en el que disertaba sobre su historia académica, personal y política.

Milei incluso pidió que la joven fuera atendida por el médico presidencial, pero el acto se reanudó en cuanto ella comenzó a recuperar la conciencia.

Un rato más tarde, sin embargo, un estudiante que lo escoltaba también se desmayó, lo que volvió a imponer una pausa el acto.

"¿Otro más?", preguntó el presidente al darse vuelta para mirar al joven que yacía a sus espaldas en el escenario.

Hasta ese momento, Milei se había dedicado a recordar sus años como estudiante en ese secundario privado, incluidos los maltratos que recibía por parte de su padre y de su madre, y que ya ha contado en otras ocasiones.

"Cuando estaba llegando a séptimo grado estaba colapsando mi rendimiento escolar, en ese contexto, eran otros tiempos, mi papá estaba presto a agarrarme de los pelos y dejarme una zapatería en el traste y mi mamá a bajarme los diente a sopapos para que estudie", señaló.

"Zurdos"

Cuando se desmayó el segundo estudiante, Milei estaba repitiendo sus críticas a la izquierda. "Los jóvenes son naturalmente rebeldes con el estatus quo. Cuando ustedes miran lo que es políticametne correcto, es socialista. Hay mucha gente que es socialista sin saberlo, de ahí que fue tan estremecedor cuando me paré en (el Foro Económio Mundial de) Davos y casi que les dije: son todos ustedes unos zurditos", dijo.

Milei bromeó y aseguró que los desmayos pasaban ante la sola mención de "los zurdos" a los que tanto defenestra. "Los nombro y son infalibles, juro que no los nombro más", dijo entre risas.

Por otra parte, uno de los estudiantes le preguntó por qué tenía un alto nivel de apoyo de los jóvenes, a lo que respondió que se debe a que han estado menos tiempo expuestos a la educación pública que impone contenidos "socialistas".

"Los primeros leones fueron ustedes", dijo al considerar natural que la "rebelión" contra "los zurdos" fuera protagonizada por los liberales que hoy él encabeza.

En uno de los tramos más agresivos de su discurso, también criticó la legalización del aborto que rige en Argentina desde 2020.

"Los políticos se van de fiesta y le pasan la factura a generaciones que ni siquiera nacieron. Algunos, además, intentan matar, que son los asesinos de los pañuelos verdes. Aviso que para mí el aborto es un asesinato agravado por el vínculo, y lo puedo demostrar", dijo a solo dos días de la marcha por el Día Internacional de la Mujer que, en Argentina, será multitudinaria y en repudio a su Gobierno.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7