El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Detienen en Perú a un presunto espía iraní

Publicado:
Junto a él, las autoridades también detuvieron a un cómplice peruano y hay otro colaborador que aún no ha sido detenido.
Detienen en Perú a un presunto espía iraní

Las autoridades peruanas detuvieron este viernes a un iraní que presuntamente preparaba el asesinato de un ciudadano israelí en el país, reporta AP.

El detenido se llama Majid Azizi, y la Policía cree que es miembro de la Fuerza Quds, una unidad especial del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica que se encarga de operaciones fuera de Irán. De acuerdo con la Policía, el iraní vivía en Perú desde 1997 y había obtenido la ciudadanía peruana por matrimonio.

Como informa EFE, Walter Oswaldo Linares, de nacionalidad peruana y colaborador del iraní, también fue detenido junto a él, mientras que otro cómplice, Angello Felipe Trucios, aún no ha sido detenido.

Según la versión inicial, los detenidos planeaban atentar contra un ciudadano israelí en el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, como informa Reuters, esta versión ha sido desmentida por el Ministerio del Interior peruano. 

Según el jefe de la Policía peruana, Óscar Arriola, las autoridades habían identificado a un israelí que podría haber sido víctima del ataque, aunque decidieron no revelar el nombre del hombre por razones de seguridad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7