El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu promete cruzar la 'línea roja' de Biden

Publicado:
El mandatario israelí también respondió a las declaraciones del presidente de EE.UU. de que las actuales acciones de Tel Aviv en la Franja de Gaza son un "gran error", asegurando que los ciudadanos del país hebreo las apoyan.
Descargar video

La "abrumadora mayoría" de israelíes apoya las acciones de su Gobierno en la Franja de Gaza, declaró el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu. Así, comentó las palabras del presidente de EE.UU., Joe Biden, según las cuales, el dirigente israelí "está dañando a su país más de lo que lo está ayudando", al negarse a poner fin a los brutales ataques contra el enclave palestino.

"Si el presidente estadounidense quiere decir que estoy aplicando una política privada en contra de los deseos de la mayoría de los israelíes y que esto perjudica los intereses de Israel, entonces se equivoca en ambos aspectos", dijo este domingo en una entrevista con el rotativo alemán Bild.

Según sus palabras, los ciudadanos de Israel "apoyan las medidas que se están tomando para destruir los batallones de Hamás que quedan". "La mayoría de los israelíes lo entienden: si no lo hacemos ahora, se repetirá la masacre del 7 de octubre, y eso es malo para los israelíes, malo para los palestinos y malo para la paz en Oriente Medio", afirmó.

Ofensiva israelí en Rafa

Además, Netanyahu confirmó los planes de Tel Aviv de invadir la ciudad de Rafa, en el sur de la Franja de Gaza, donde se refugian más de un millón de civiles palestinos, que ya han provocado fuertes críticas por parte de la comunidad internacional.

"Estamos muy cerca de la victoria. Tan pronto como comencemos la operación militar contra los batallones terroristas que quedan en Rafa, será cuestión de semanas que concluya la fase intensiva de los combates", dijo, señalando que se trata de entre 4 y 6 semanas. Añadió que sus tropas ya "han destruido tres cuartas partes de los batallones de Hamás" y que rendirse ahora es "absurdo".

Víctimas entre la población civil

El mandatario del país hebreo también se pronunció sobre la enorme cantidad de víctimas entre la población civil, asegurando que el número de civiles muertos es "muy inferior" que la cifra anunciada por el Ministerio de Salud de Gaza, de más de 31.000 personas.

De acuerdo con Netanyahu, las fuerzas israelíes mataron al menos a 13.000 miembros de Hamás. "Esto probablemente sitúa el número de víctimas civiles en una proporción de 1,5 a 1. Ahora es solo de 1 a 1", afirmó, insistiendo en que los israelíes "hacen todo lo posible para sacar a los civiles de la zona de peligro".

"Gran error"

Previamente, en una entrevista emitida el sábado en la televisión estadounidense, Biden dijo que Netanyahu "tiene el derecho de defender a su país, pero él debe prestar más atención a las vidas inocentes que se están perdiendo como consecuencia de las acciones emprendidas". A su juicio, al seguir intentando borrar el enclave palestino de la faz de la tierra, Tel Aviv está perdiendo cada vez más apoyo internacional por el enorme número de víctimas civiles. "Creo que es un gran error", subrayó.

También afirmó que una posible invasión de las tropas israelíes de Rafa es "una línea roja" para él. Al mismo tiempo, dijo que nunca "va a abandonar a Israel", ya que su "defensa sigue siendo crítica".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7