El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Son víctimas de la deshumanización": director judío pide el fin de la guerra en Gaza al recibir el Oscar

Publicado:
Jonathan Glazer, director y guionista de la mejor película internacional, 'La zona de interés', abogó por el fin del conflicto en el enclave palestino, afirmando que su filme "muestra hacia dónde conduce la deshumanización en su peor momento".
"Son víctimas de la deshumanización": director judío pide el fin de la guerra en Gaza al recibir el Oscar

El cineasta británico Jonathan Glazer denunció la guerra de Israel en la Franja de Gaza durante su discurso en la 96.ª edición de los Premios Oscar, después de que su filme 'La zona de interés' fuera galardonado como la mejor película internacional en la gala celebrada este domingo en Los Ángeles.

"Nuestra película muestra adónde conduce la deshumanización en su peor momento. Ha dado forma a todo nuestro pasado y presente", explicó del director y guionista de la película, rodada en el Reino Unido, que cuenta la historia de un comandante de Auschwitz, quien junto con su familia goza de una vida mundana al lado del campo de exterminio nazi.

"Ahora mismo estamos aquí como hombres que cuestionan su judaísmo y el Holocausto, secuestrados por una ocupación que ha llevado conflicto a tantas personas inocentes", añadió en referencia a las acciones de Tel Aviv en Palestina y hablando en su nombre y en el del productor de la cinta, James Wilson, ambos judíos.

"Ya sean las víctimas del 7 de octubre en Israel o del ataque en curso contra Gaza, todas son víctimas de esta deshumanización", concluyó Glazer.

  • De acuerdo con los datos del Ministerio de Salud de Gaza, más de 31.000 civiles han muerto hasta el momento en el enclave palestino como resultado de la ofensiva israelí.
  • No obstante, el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, afirmó que el número de víctimas civiles es "muy inferior" y sostuvo que el Ejército israelí mató al menos a 13.000 miembros de Hamás.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7