El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Película nominada al Óscar acusada de plagiar "línea por línea"

Publicado:
Un guionista aseguró que el director de "la película infractora recibió y leyó" su guión en dos ocasiones distintas, en 2013 y 2019, antes de que se desarrollara el filme.
Película nominada al Óscar acusada de plagiar "línea por línea"

El guionista Simon Stephenson intercambió varios correos electrónicos con algunos miembros del Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en ingles), donde asegura que la película 'The Holdovers' ('Los que se quedan'), nominada a cinco Óscar, ha plagiado su trabajo, recoge Variety, citando la correspondencia.

Stephenson envió el pasado 12 de enero un primer correo electrónico a Lesley Mackey, directora del WGA, en el que pedía concertar una llamada telefónica para hablar de la comedia dramática escrita por David Hemingson y dirigida por Alexander Payne.

En un correo posterior a la llamada, Stephenson emitió una "petición urgente de ayuda a un guionista del WGA en una situación verdaderamente extraordinaria", afirmando que existían pruebas "abrumadoras" de que el guión de 'The Holdovers' copió uno de sus propios guiones titulado 'Frisco'.

De acuerdo con Stephenson, tiene pruebas suficientes para "demostrar más allá de toda duda posible que la totalidad del guion de una película con créditos aprobados por el WGA, […] ha sido plagiado línea por línea" de un guion suyo, y que el director de "la película infractora recibió y leyó" su guión en dos ocasiones distintas, en 2013 y 2019, antes de que se desarrollara la película.

En otro correo electrónico, el guionista proporcionó comparaciones de las escenas, momentos concretos y líneas de discurso entre ambos guiones, asegurando que ambos "son idénticos desde el punto de vista forense y están plagados de elementos únicos".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7