El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu responde al extraño comentario de Biden sobre una "reunión de 'venir a Jesús'"

Publicado:
El presidente de EE.UU. aclaró en una entrevista que la expresión es de uso común en el estado de Pensilvania y significa "reunión seria".
Netanyahu responde al extraño comentario de Biden sobre una "reunión de 'venir a Jesús'"

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, admitió este lunes que ignora lo que quiso decir el presidente de Estados Unidos, Joe Biden cuando la semana pasada habló al senador demócrata Michael Bennet de la necesidad de mantener una "reunión de 'venir a Jesús'" con el mandatario del país hebreo, según lo captó un micrófono abierto.

"No estoy familiarizado con el término, a pesar de que Jesús no nació tan lejos de aquí", dijo Netanyahu durante una entrevista para el programa 'Fox & Friends', cuando se le preguntó sobre las palabras de Biden a Bennet.

"Puedo decir, que, si eso significa tener una conversación de tú a tú, la hemos tenidos muchas veces en los 40 años que conozco a Joe Biden y en las 12 o 13 conversaciones que hemos mantenido desde el comienzo de la guerra", dijo.

En una entrevista con MSNBC, Biden aclaró que la expresión es de uso común al sur de su estado natal de Pensilvania y significa "reunión seria". Sin embargo, cuando se le preguntó el lunes si ya había programado la reunión, el mandatario, visiblemente confundido, aseguró que aún no y que esperaría para ver "qué pasaba".

Crecientes desacuerdos

Netanyahu también reconoció en la entrevista que existen ciertos "desacuerdos" entre Tel Aviv y la Casa Blanca sobre cómo lograr erradicar a Hamás de la Franja de Gaza, si bien subrayó la importancia de mostrar que ambos países están unidos.

"En la medida en que el mundo piense que EE.UU. e Israel están unidos, eso ayuda al esfuerzo bélico y ayuda a nuestro esfuerzo para lograr la victoria y, obviamente la liberación de rehenes. En la medida en que Hamás crea que hay diferencias entre nosotros, eso no ayuda", aseguró Netanyahu.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7