El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Explican por qué fue eliminada la película ucraniana de la versión internacional de los Oscar

Publicado:
"Esperamos que los organizadores del premio escuchen nuestra protesta", comentó el productor ejecutivo de un canal del país.
Explican por qué fue eliminada la película ucraniana de la versión internacional de los Oscar

La premiación de la película ucraniana '20 días en Mariúpol' no fue incluida en la versión televisiva internacional abreviada de la ceremonia de los Oscar por las limitaciones de tiempo, afirmó Disney Entertainment, citado por medios ucranianos.

Según representantes de Disney, la selección de nominaciones para la versión abreviada se determinó hace varias semanas durante el proceso de planificación, y ciertas partes del programa no pudieron incluirse en la versión de 90 minutos.

"Sin embargo, en la versión abreviada se incluye un resumen de todos los ganadores omitidos, incluido '20 días en Mariúpol'", explicó Disney.

La película fue filmada por Mstisláv Chernov y sus colegas de Associated Press en la ciudad portuaria de Mariúpol en el mar de Azov durante los primeros días de la campaña militar rusa en 2022. El equipo de Chernov había llegado a la ciudad una hora antes del lanzamiento de la ofensiva.

El lunes, el canal de televisión Suspilne Kultura informó que en la versión televisiva internacional abreviada de los premios Oscar, los organizadores eliminaron la nominación de Mejor largometraje documental, en la que ganó la película ucraniana.

"Nuestro equipo quedó conmocionado y profundamente decepcionado cuando no vio la nominación Mejor largometraje documental en el montaje de la versión internacional, donde la película '20 días en Mariúpol' ganó el premio que le correspondía", expuso Lukián Galkin, productor ejecutivo del canal. "Esperamos que los organizadores del premio escuchen nuestra protesta", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7