El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu promete "acabar el trabajo" en Gaza

Publicado:
"Para ganar esta guerra, debemos destruir los batallones de Hamás que quedan en Rafa", declaró el primer ministro de Israel.
Netanyahu promete "acabar el trabajo" en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha prometido este martes que terminarán el trabajo en la Franja de Gaza durante un videomensaje dirigido al Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel (AIPAC, por sus siglas en ingles).

"Para ganar esta guerra, debemos destruir los batallones de Hamás que quedan en Rafa", declaró. "Si no, Hamás se reagrupará, se rearmará y reconquistará Gaza, y entonces volveremos al punto de partida. Y esa es una amenaza intolerable que no podemos aceptar", añadió.

"Acabaremos el trabajo en Rafa al tiempo que permitimos a la población civil salir del peligro", continuó, asegurando que las Fuerzas Armadas del país hebreo han tomado medidas para minimizar las bajas civiles "que ningún otro ejército ha tomado en la historia".

Finalmente, Netanyahu hizo hincapié en que los soldados israelíes destruirán a Hamás, liberarán a los rehenes y se asegurarán de que el enclave palestino no vuelva a suponer una amenaza para su país.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7