El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Lavrov señala el tipo de "garrote" que amenaza a todo el mundo

Publicado:
Occidente "entiende perfectamente" qué cuestión es la que se está resolviendo en Ucrania, dijo el canciller ruso.
Lavrov señala el tipo de "garrote" que amenaza a todo el mundo

Cualquier país podría ser golpeado con el "garrote de sanciones" del agonizante Occidente colectivo, afirmó el miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en una reunión celebrada en Moscú.

"La agonía que ahora vive el Occidente colectivo puede llevar a que en cualquier momento cualquier país pueda hallarse bajo el garrote de sanciones ilegales", dijo el canciller.

Al mismo tiempo, según Lavrov, esto "estimula la creación de mecanismos de interacción interbancaria no controlados por Occidente, la construcción de nuevos corredores de transporte internacional, la creación de cadenas de producción alternativas y mucho más, lo que garantiza el desarrollo económico sostenible de cada país que se respete a sí mismo".

Además, el ministro ruso sostuvo que los países occidentales son conscientes de que su hegemonía está acabándose. "Entienden perfectamente que en Ucrania se está resolviendo precisamente esta cuestión, la cuestión del dominio occidental en los asuntos mundiales, la cuestión de poner fin a su hegemonía", dijo.

"La línea agresiva contra Rusia es parte de la política de Occidente y solo una parte de sus esfuerzos por frenar el proceso justo de democratización de todo el sistema de relaciones internacionales", resumió Lavrov.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7