El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Audaz" incursión nocturna en el Dniéper: tropas rusas golpean con éxito posiciones enemigas

Publicado:
Las pérdidas totales de Ucrania ascendieron a 30 combatientes, mientras que los soldados rusos consiguieron volver a la orilla izquierda del río "sin pérdidas irrecuperables", señaló el gobernador de la provincia rusa de Jersón.
"Audaz" incursión nocturna en el Dniéper: tropas rusas golpean con éxito posiciones enemigas

El grupo de asalto de la agrupación de tropas rusas Dniéper realizó durante la noche del martes al miércoles una "audaz incursión" en la orilla derecha del río homónimo, territorio que permanece bajo control de las fuerzas ucranianas, comunicó el gobernador de la provincia rusa de Jersón, Vladímir Saldo.

"Gracias al factor sorpresa, el enemigo no tuvo tiempo de reaccionar a tiempo. Nuestros soldados destruyeron varias posiciones enemigas, entre ellas un centro de control de vehículos aéreos no tripulados y una estación de guerra electrónica, puntos de observación y comunicación y una concentración temporal de personal", escribió el funcionario en sus redes sociales.

Las pérdidas totales de Ucrania ascendieron a 30 combatientes, mientras que los soldados rusos consiguieron volver a la orilla izquierda "sin pérdidas irrecuperables".

El gobernador señaló que los paracaidistas rusos desembarcaron en el mismo lugar donde en 1944 combatientes del Ejército soviético capturaron la primera cabeza de puente en la orilla derecha del río Dniéper, un movimiento clave para romper las defensas nazis.

"Así es como nuestros valientes soldados recordaron a los invasores que la victoria será nuestra, igual que hace 80 años", declaró Saldo, añadiendo que "se ha sentado el principio de una nueva liberación" de Jersón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7