El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rechazan libertad bajo fianza a mexicano homosexual detenido en Catar

Publicado:
Organismos de derechos humanos denuncian que Manuel Guerrero fue sometido a tratos crueles y degradantes.
Rechazan libertad bajo fianza a mexicano homosexual detenido en Catar

Las autoridades de Catar rechazaron un pedido para liberar bajo fianza a Manuel Guerrero, un ciudadano mexicano detenido en el país árabe por su orientación sexual. 

Según informó el medio Milenio, activistas denuncian violaciones a los derechos humanos en su detención, incluyendo tortura física y psicológica, además de falta de acceso a medicamentos para el VIH.

Guerrero, también ciudadano británico, fue detenido hace un mes, y deberá permanecer al menos 30 días más en esa condición, luego de que la Justicia rechazara el pedido de su defensa durante una breve audiencia. 

Enrique Guerrero, hermano del detenido, reveló a medios mexicanos que Manuel no está recibiendo "ni una pastilla" de antirretroviral para su tratamiento contra el VIH.

"Las únicas que ha podido recibir son las de su propiedad, las cuales no pueden aguantar lo que queda del mes", precisó. 

El mexicano, exgerente de la aerolínea British Airways, fue capturado por agentes de la  Policía catarí tras responder a un mensaje falso en la aplicación de citas gay Grindr.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7