El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ámsterdam lanza curioso test para disuadir el turismo molesto

Publicado:
"¿Le gustaría explorar la ciudad con una copa o un porro en la mano?", reza una de las preguntas de la encuesta publicada en la página web oficial de la capital neerlandesa.
Ámsterdam lanza curioso test para disuadir el turismo molesto

Las autoridades de Ámsterdam (Países Bajos) han publicado recientemente en la página web oficial de la ciudad un cuestionario en inglés conformado por ocho preguntas orientado a potenciales visitantes con el objetivo de disuadir el turismo molesto.

"¿Le gustaría explorar la ciudad con una copa o un porro en la mano?", señala una de las preguntas. En caso de elegir la opción 'sí', salta un mensaje que recuerda que está prohibido beber y fumar cannabis en público. Además, se detalla que comprar drogas como cocaína a vendedores ambulantes es ilegal y puede acarrear una multa.

Asimismo, se explica que tampoco está permitido organizar despedidas de soltero, participar en visitas guiadas por los escaparates de trabajadoras sexuales o dormir en un coche, cuya infracción supone una costosa sanción económica. "Lástima… Teniendo en cuenta sus preferencias, puede que Ámsterdam no le ofrezca la experiencia que está buscando. Lea las reglas para saber por qué", concluye la encuesta en caso de haber seleccionado ciertas respuestas.

"Esta vez estamos adoptando un enfoque diferente", declaró este miércoles Sofyan Mbarki, responsable del centro de la ciudad. "En las primeras campañas nos centramos en los riesgos. Ahora nos centramos en las cosas que algunos turistas asocian con la ciudad, asociaciones que queremos echar por tierra", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7