El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Hizo un buen discurso": Biden elogia las críticas del líder del Senado de EE.UU. a Netanyahu

Publicado:
Schumer reprochó la gestión del primer ministro israelí en el conflicto con Hamás, asegurando que había "perdido el rumbo".
"Hizo un buen discurso": Biden elogia las críticas del líder del Senado de EE.UU. a Netanyahu

El presidente de EE.UU., Joe Biden, expresó su aprobación por el discurso que Chuck Schumer, líder de la mayoría del Senado estadounidense, pronunció el día de ayer, donde instó a Israel a realizar elecciones para sustituir al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a quien calificó de "un obstáculo para la paz".

"Hizo un buen discurso", afirmó Biden este viernes a los reporteros durante una reunión con el primer ministro irlandés, Leo Varadkar, en el Despacho Oval de la Casa Blanca. "Creo que expresó serias preocupaciones, compartidas no solo por él, sino por muchos estadounidenses", añadió el mandatario.

Aunque Biden aseguró que no daría más detalles sobre el discurso, añadió que Schumer había avisado a la Casa Blanca con antelación qué comentarios haría en el pleno del Senado. 

En su discurso, Schumer criticó fuertemente la gestión de Netanyahu en el conflicto con Hamás, asegurando que el primer ministro israelí había "perdido el rumbo". Asimismo, el líder de la mayoría acusó a Netanyahu de rodearse de extremistas y lo definió como uno de los cuatro "principales obstáculos para la paz" junto a Hamás, el líder de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbás, y los israelíes radicales.

"Como partidario de Israel de toda la vida, me ha quedado claro: la coalición de Netanyahu ya no se ajusta a las necesidades de Israel después del 7 de octubre", declaró Schumer, insinuándole al país hebreo que realice elecciones. "El mundo ha cambiado radicalmente desde entonces y el pueblo israelí está siendo ahogado ahora mismo por una visión de gobierno que está anclada en el pasado".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7