El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reuters: Hezbolá asegura a Irán que no lo arrastrará a una guerra más amplia contra Israel

Publicado:
La implicación de Teherán pondría en peligro las instalaciones nucleares del país persa.
Reuters: Hezbolá asegura a Irán que no lo arrastrará a una guerra más amplia contra Israel

El jefe de la Fuerza Quds del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Esmail Qaani, visitó Beirut (Líbano) el mes pasado para abordar los riesgos que correría Teherán si Israel dirige sus acciones el movimiento libanés Hezbolá una vez ponga fin a las hostilidades en la Franja de Gaza, informa Reuters, que cita sus fuentes.

Qaani, comandante de este organismo especializado en guerra no convencional e inteligencia militar, se reunió con el líder de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasrallah, y abordó la posibilidad de que Israel lance una ofensiva plena hacia el norte, hacia el Líbano, lo que obligaría a Irán a actuar de manera más contundente que hasta ahora, informaron a la agencia tres fuentes iraníes del circuito interno del poder.

Por su parte, el líder de Hezbolá habría asegurado a Qaani que no buscaría el modo de involucrar a Irán en la guerra con Israel o con EE.UU. y que su organización lucharía por sus propios medios.

Tanto Teherán como el Líbano son conscientes de los riesgos que acarrearía una guerra más amplia entre Israel y el Líbano, incluida la amenaza de que una implicación del aliado chiita pudiera desembocar en ataques israelíes contra instalaciones nucleares de Irán, señalaron las fuentes.

Hezbolá ha venido atacando con misiles el norte de Israel desde el comienzo de la operación israelí contra Hamás en la Franja de Gaza, el pasado mes de octubre. Hasta ahora las respuestas de Israel se han limitado a la zona fronteriza, pero sus dirigentes han amenazando con lanzar una ofensiva más amplia contra el Líbano, dejando abierta, no obstante, la opción diplomática.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7