El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente de Irán felicita a Putin por su victoria en las presidenciales

Publicado:
Ebrahim Raisi felicitó sinceramente a Vladímir Putin por su "decisiva victoria" y su reelección como presidente de la Federación de Rusia, informa ISNA.
El presidente de Irán felicita a Putin por su victoria en las presidenciales

El presidente iraní, Ebrahim Raisi, felicitó a Vladímir Putin por la victoria en las elecciones presidenciales rusas, informa ISNA. La agencia indica que el presidente de la República Islámica, a través de un mensaje, felicitó "sinceramente a Vladímir Putin por su decisiva victoria y su reelección como presidente de la Federación de Rusia".

El medio, con referencia a la Embajada de Irán en Moscú, agregó que en su mensaje Raisi también expresó su "satisfacción por la tendencia creciente de las relaciones" entre Rusia e Irán y abogó por un mayor desarrollo de estas relaciones.

A las 10.30 (hora Moscú), y con el 99,75 % del recuento completado, se dio a conocer que Putin obtuvo el 87,29 % de los votos, seguido de Nikolái Jaritónov, del Partido Comunista de la Federación de Rusia (4,3 %); Vladislav Davankov, del partido Gente Nueva (3,84 %), y Leonid Slutski, del Partido Liberal-Demócrata de Rusia (3,21 %).

La noche de este 17 de marzo, en su primer discurso público tras la publicación de los resultados preliminares de la votación, el líder ruso agradeció a los ciudadanos su confianza y apoyo. "Les agradezco a todos los ciudadanos de Rusia la confianza que han depositado en mí, y haré todo lo que esté en mis manos para resolver todas las tareas que se han planteado al país y alcanzar los objetivos que consideramos prioritarios", agregó.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7