El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump insinúa que el príncipe Enrique podría ser expulsado de EE.UU.

Publicado:
"Habrá que ver si saben algo sobre las drogas; y si mintió, tendrán que tomar las acciones apropiadas", aseveró el expresidente de EE.UU.
Trump insinúa que el príncipe Enrique podría ser expulsado de EE.UU.

El expresidente estadounidense, Donald Trump, ha advertido de que el príncipe Enrique podría ser deportado de EE.UU. si mintió sobre el consumo de drogas cuando presentó su solicitud del visado estadounidense. La insinuación de que el duque de Sussex se podría enfrentar a un futuro incierto en EE.UU. la expresó en una entrevista con GB News.

De acuerdo con el candidato republicano para la Presidencia estadounidense, el príncipe Enrique, que vive ahora en EE.UU. con su esposa Meghan Markle, no debería tener "privilegios especiales" en caso de que las autoridades migratorias descubran que había proporcionado información falsa con respecto al consumo de drogas. "Habrá que ver si saben algo sobre las drogas; y si mintió, tendrán que tomar las acciones apropiadas", aseveró Trump.

Cuando el entrevistador Nigel Farage le preguntó al expresidente si estas medidas correspondientes podrían significar la deportación del miembro de la familia real británica, Trump no quiso dar una respuesta exacta. "Oh, no lo sé. Usted tendrá que decírmelo. Solo tiene que decírmelo. Se podría pensar que lo habrían sabido hace mucho tiempo", indicó el expresidente.

Anteriormente, Donald Trump ya advirtió de que, si es elegido para un segundo mandato en las presidenciales este año, el príncipe Enrique se quedará "solo" por su traición "imperdonable" a la reina Isabel II. Así, en febrero, el republicano aseguró que la actual Administración ha sido "demasiado cortés" con el hijo menor del rey Carlos III desde que se trasladó a EE.UU. en el 2020. "Yo no lo protegería. Ha traicionado a la reina. Eso es imperdonable. Estaría solo si dependiera de mí", adelantó.

  • El estatus migratorio del duque de Sussex ha sido objeto de una disputa legal por parte de la Heritage Foundation, una organización conservadora estadounidense, que argumenta que no debería haber entrado legalmente a EE.UU. porque admitió haber consumido drogas ilegales en sus memorias, tituladas 'En la sombra'.
  • Incluso antes de la publicación de sus memorias, el príncipe Enrique confesó en 2021 que había consumido alcohol y drogas para superar la muerte de su madre, la princesa Diana. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7