El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Secretario de ALBA-TCP rechaza "la injerencia permanente" de EE.UU.

Publicado:
Arreaza considera que la política de Washington ha sido clave para desestabilizar procesos democráticos en América Latina y el Caribe.
Secretario de ALBA-TCP rechaza "la injerencia permanente" de EE.UU.

El secretario general de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Jorge Arreaza, rechazó este miércoles "el cinismo, la soberbia y el descaro" de la jefa del Comando Sur, Laura Richardson, quien emitiera declaraciones que calificó de injerencistas y guerreristas.

"Como Secretario Ejecutivo del ALBA-TCP, rechazo el cinismo, la soberbia y el descaro de esta 'jefa militar' estadounidense", escribió el diplomático en su cuenta de X, como respuesta a un video que recoge comentarios de la funcionaria sobre países como Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Arreaza aseguró que "nada ha contribuido más a la desestabilización de los procesos democráticos en la región, que la injerencia permanente y guerrerista de Washington", al tiempo que criticó a Richardson por no solo "confesar que pretenden robarse los recursos naturales" de los países de la región, sino por "ahora calificar y amenazar a gobiernos de la Alianza Bolivariana".

"Esta jefa del Comando Sur, como todos sus antecesores, fracasará en sus intenciones expansionistas de dominar a los pueblos soberanos de Nuestra América Latina y Caribeña", sentenció.

¿Qué dijo Richardson?

La víspera, al ser consultada por un periodista sobre los nexos de Rusia con Cuba, Nicaragua y Venezuela, Richardson afirmó que estos tres países estaban asociados con Moscú solo para "tener actividad maligna", al tiempo que señaló que a EE.UU. le gustaría deshacerse de "eso" o "mitigarlo", porque consideran que "no es bueno para las democracias".

En su decir, esta clase de relación "promueve esa percepción negativa y disminuye la capacidad de la democracia y de las instituciones democráticas".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7