El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Los fascistas han vuelto": un adolescente ucraniano neonazi ataca a pasajeros del metro de Milán

Publicado:
Los investigadores determinaron que el menor escogía a sus víctimas en función de sus nacionalidades.

Un joven ucraniano atacó a cuatro personas en el metro de Milán (Italia) tras mostrarles una esvástica tatuada en el pecho y gritar "han vuelto los fascistas". El menor, de 16 años, ha sido detenido este martes en relación con cuatro incidentes que tuvieron lugar en la noche del 28 al 29 de febrero, informan los medios locales.

Los investigadores determinaron que el adolescente escogía a sus víctimas por su origen geográfico —dos de ellas provenían de Sri Lanka— y luego las golpeaba. Su último ataque tuvo lugar el 9 de marzo, cuando dio una patada en un ojo a un pasajero del metro. 

El agresor también habría intentado robar en varios coches la noche del 5 de marzo rompiendo las ventanillas con un martillo rompecristales. Durante el operativo, los policías le incautaron un machete con la inscripción 'White Power' ('poder blanco'), un cuchillo, varios martillos rompecristales, una pancarta con la inscripción 'Duce' (como se conocía al dictador fascista italiano Benito Mussolini) y un ejemplar del libro 'Mein Kampf' de Adolf Hitler.

Tras el arresto, le fue dictaminada una orden de prisión preventiva por el Tribunal de Menores a petición de la Fiscalía de Menores.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7