El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Robert F. Kennedy Jr. menciona cuál es "la mayor amenaza para la democracia de EE.UU."

Publicado:
El candidato presidencial independiente acusó a "las agencias que supuestamente son las administradoras de la seguridad, la prosperidad y la salud de EE.UU." de convertirse "en títeres de las industrias" que deberían regular.
Robert F. Kennedy Jr. menciona cuál es "la mayor amenaza para la democracia de EE.UU."

El candidato independiente a la presidencia de EE.UU. Robert F. Kennedy Jr. mencionó lo que califica de "la mayor amenaza para la democracia estadounidense" y exhortó a los votantes a empoderarlo "para ponerle fin".

El político denunció, en una publicación en su cuenta de X este 20 de marzo, que "las agencias que supuestamente son las administradoras de la seguridad, la prosperidad y la salud de EE.UU., ya no trabajan" para los ciudadanos estadounidenses, sino que "se han convertido en títeres de las industrias que se supone que deben regular".

"La CIA trabaja para contratistas militares, proporcionando un flujo constante de guerras eternas. Las agencias de salud están controladas por la industria farmacéutica, que lucra con las enfermedades crónicas. La Reserva Federal [Fed], cautiva de los grandes bancos, inunda de dinero los cañones de Wall Street", detalló el sobrino del expresidente de EE.UU. John F. Kennedy e hijo del ex fiscal general Robert Kennedy.

"La captura corporativa es la mayor amenaza para la democracia estadounidense. Denme el poder para ponerle fin invirtiendo en mi campaña hoy", concluyó el candidato presidencial y adjuntó el enlace para las donaciones.

A principios de este mes, Robert F. Kennedy Jr., en su discurso sobre el Estado de la Unión, afirmó que ni su tío ni su padre "reconocerían la versión de EE.UU." del presente. "Nos hemos convertido en una nación de enfermedades crónicas, violencia, soledad, depresión y división", observó.

  • Anteriormente, Kennedy había criticado la idea de la admisión de Ucrania en la OTAN, así como el envío de dinero a Kiev, señalando que la parte ucraniana no podría devolverlo.
  • Además, el candidato independiente se opone a la política en Oriente Medio e indica la necesidad de retirar las tropas estadounidenses de la región.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7