El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Médicos ante la ONU: "La ofensiva israelí en Rafa conducirá a un baño de sangre y nuevas masacres"

Publicado:
Los médicos denunciaron las "atrocidades" que han visto en el enclave palestino tras los ataques israelíes y sostuvieron que Gaza es "inhabitable" y "está llegando a un punto de inflexión".
Médicos ante la ONU: "La ofensiva israelí en Rafa conducirá a un baño de sangre y nuevas masacres"

Médicos internacionales que han trabajado en Gaza denunciaron ante la ONU las "atrocidades" que han visto en el enclave palestino tras los ataques israelíes, y advirtieron que la ofensiva en Rafa conduciría a nuevas "masacres" de población civil.

"Esta es probablemente la peor crisis que pueda ocurrir dentro de esta guerra", declaró en una rueda de prensa en la sede de la ONU Zaher Sahloul, cofundador de la organización médica y benéfica estadounidense MedGlobal. El galeno aseveró que el enclave palestino es en este momento "inhabitable" y resaltó que "está llegando a un punto de inflexión en el que la escasez de alimentos, agua, combustible, medicamentos y suministros médicos, así como el colapso del sistema sanitario, están provocando la muerte acelerada de personas inocentes".

"Si hay una ofensiva, van a tener un baño de sangre, van a tener masacre tras masacre", afirmó Sahloul en alusión a la posible ofensiva de las fuerzas israelíes en Rafa. Además, precisó que según las estimaciones de los médicos que siguen trabajando en el enclave palestino, un asalto israelí a esa ciudad sureña podría causar 250.000 muertes.

Nick Maynard, cirujano británico que lleva muchos años trabajando en los territorios palestinos, concordó con Sahloul: "Si se produce una gran invasión de Rafa, será apocalíptico el número de muertes que vamos a ver", afirmó.

Maynard contó que ha visto "las atrocidades más espantosas, y cosas que nunca habría esperado ver en ningún entorno sanitario".

Otros médicos sostuvieron que la falta de medicamentos y equipos en Gaza les impide atender a los heridos, a los que muchas veces se ven obligados a amputar extremidades sin anestesia, como tampoco pueden aliviar la muerte de los heridos sin remedio, a los que se deja sufrir "su agonía" en el suelo de los hospitales.

"Lo que está ocurriendo en Gaza cumple todas y cada una de las definiciones de genocidio que he leído", aseveró Maynard, convencido de que el gobierno israelí quiere "erradicar" a los palestinos de Gaza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7