El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xi Jinping expresa sus condolencias por el ataque terrorista en Rusia

Publicado:
Xi enfatizó que China se opone a todas las formas de terrorismo, condena enérgicamente los ataques terroristas y apoya firmemente los esfuerzos del Gobierno ruso para mantener la seguridad y estabilidad en el país.
Xi Jinping expresa sus condolencias por el ataque terrorista en Rusia

El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de condolencia al presidente ruso, Vladímir Putin, por el ataque terrorista en Rusia, ocurrido este viernes. 

Según Global Times, Xi enfatizó que China se opone a todas las formas de terrorismo, condena enérgicamente los ataques terroristas y apoya firmemente los esfuerzos del Gobierno ruso para mantener la seguridad y estabilidad en el país.

Varias personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los visitantes. Poco después del inicio del ataque se declaró un fuerte incendio en el edificio

El número de víctimas mortales en el atentado terrorista en la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú aumentó a al menos 60, anunciaron las autoridades rusas. Por su parte, el gobernador de la provincia de Moscú, Andréi Vorobiov, anunció que actualmente hay 115 víctimas hospitalizadas: 110 adultos (60 en estado grave) y cinco niños (uno en estado grave).

El Comité de Investigaciones de Rusia abrió una causa penal sobre el ataque terrorista. Un grupo operativo del organismo se dirigió al lugar de los hechos. Por su parte, la vocera de la Cancillería rusa, María Zajárova, calificó el tiroteo de "crimen atroz", subrayando que se trata de "un sangriento atentado terrorista que tiene lugar ante los ojos de toda la humanidad".

Toda la información sobre el atentado terrorista en Moscú en MINUTO A MINUTO 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7