El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Israel: Hamás dispara desde el interior del hospital Al Shifa

Publicado:
Al menos 170 "terroristas" fueron neutralizados en el operativo que se lleva a cabo en el centro médico.
Israel: Hamás dispara desde el interior del hospital Al Shifa

Combatientes del movimiento palestino Hamás están disparando desde el interior del hospital Al Shifa, el centro médico más grande de la Franja de Gaza, informó este lunes el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), Daniel Hagari.

De acuerdo con el vocero, los combatientes se están atrincherando en las salas del establecimiento de asistencia médica, destruyendo el hospital y lanzando dispositivos explosivos contra las fuerzas israelíes.

Para el sexto día del operativo de las FDI en Al Shifa, un total de 170 "terroristas" fueron neutralizados, afirmó Hagari. Además señaló que Tel Aviv apoya a los pacientes del hospital, suministrando equipos médicos y alimentos, así como restaurando el acceso a la electricidad.

Anteriormente, Hamás condenó lo que llamó la "masacre sangrienta" de Israel en Al Shifa y dijo que entre las víctimas había civiles, heridos y desplazados. 

Desde que Israel lanzó su campaña militar masiva en Gaza en respuesta a la mortífera incursión de Hamás el 7 de octubre, las FDI han llevado a cabo múltiples ataques contra el hospital, uno de los pocos centros de salud parcialmente operativos en el territorio.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7