El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La "respuesta china a Instagram" registra sus primeras ganancias

Publicado:
Xiaohongshu ha sido "una rara historia de éxito", según Financial Times.
La "respuesta china a Instagram" registra sus primeras ganancias

Xiaohongshu, la aplicación china similar a Instagram*, ha recibido ganancias económicas por primera vez el año pasado, informó el lunes Financial Times citando a personas al tanto del asunto.

"La aplicación para compartir videos y fotografías, con sede en [la ciudad china de] Shanghái, obtuvo 500 millones de dólares de beneficios netos el año pasado sobre unos ingresos de 3.700 millones de dólares", explicó FT, comparando esos resultados con los del año 2022, cuando la plataforma tuvo una pérdida de 200 millones de dólares con ingresos de alrededor de 2.000 millones de dólares.

Xiaohongshu, que se traduce como 'pequeño libro rojo', ha sido "una rara historia de éxito reciente en un sector golpeado por la caída de las valoraciones y las desinversiones de inversores extranjeros", expuso el medio.

La plataforma, descrita por el periódico South China Morning Post como a "la respuesta china a Instagram*", es popular entre las jóvenes del país asiático que buscan consejos sobre viajes, belleza y estilo de vida, así como entre los hombres interesados en contenido sobre automóviles, ciencia ficción y memes.

Li Chengdong, director del grupo de expertos en tecnología Haitun, explicó que la rentabilidad de Xiaohongshu fue posible gracias a la renuncia de Pekín a su política de 'covid cero', porque así los comerciantes reforzaron su gasto en publicidad.

Mientras, a pesar del crecimiento de los ingresos, un inversor pronosticó un futuro "incierto" para la aplicación sin oferta pública inicial. "Soy positivo con respecto a la empresa, pero la falta de una salida clara a través de una oferta pública inicial es un gran problema", afirmó.

* Propiedad de Meta, organización calificada en Rusia como extremista.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7