El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Varios muertos en Nigeria tras una estampida durante un reparto de ayuda

Publicado:
Numerosas personas se habían reunido para recibir 10.000 nairas (unos 7 dólares), como ayuda para los pobres.
Varios muertos en Nigeria tras una estampida durante un reparto de ayuda

Al menos siete personas murieron en una estampida ocurrida durante un reparto de ayuda durante el pasado fin de semana en la ciudad de Bauchi, en el noreste de Nigeria, informaron medios locales.

Las víctimas fueron cuatro mujeres y tres niñas, de entre ocho y 55 años, comunicó Ahmed Wakilin, portavoz de la Policía local. Seis de ellas fueron declaradas muertas en el hospital universitario Abubakar Tafawa Balewa, mientras que la séptima murió en su casa.

El trágico suceso ocurrió el domingo por la mañana en la sede de la empresa petrolera Shafa Holdings Limited, donde numerosos residentes se habían reunido para recibir 10.000 nairas (unos 7 dólares), como ayuda para los pobres.

La noticia se produjo días después de un hecho similar ocurrido en la ciudad de Keffi. El viernes, dos alumnos de la Universidad Estatal de Nasarawa murieron en una estampida en la plaza de convocatoria de la universidad durante la distribución de arroz a los estudiantes. Además, varias personas sufrieron heridas de distinto grado.

El país más poblado de África ha estado plagado de inseguridad alimentaria y dificultades económicas desde mediados de 2023, tras la eliminación de los subsidios a los combustibles y una amplia reforma del tipo de cambio de la moneda nacional por parte del presidente Bola Tinubu, quien asumió el cargo en mayo pasado. En julio, el mandatario declaró el estado de emergencia como resultado de la escasez de alimentos y el aumento de los precios.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7