El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"El Messi del ajedrez": un niño argentino de 10 años gana partida al mejor del mundo

Publicado:
Faustino Oro derrotó al noruego Magnus Carlsen en el torneo en línea Bullet Brawl 2024, en el que participaron destacados ajedrecistas de varios países.
"El Messi del ajedrez": un niño argentino de 10 años gana partida al mejor del mundo

Con apenas 10 años de edad, el argentino Faustino Oro sorprendió al mundo del ajedrez al vencer este domingo al noruego Magnus Carlsen, gran maestro de la disciplina y considerado el número uno en la actualidad. 

Carlsen, de 33 años, cayó derrotado en una partida ultrarrápida durante el torneo en línea Bullet Brawl 2024, en el que participaron destacados ajedrecistas de varios países a través del sitio Chess.com.

Aunque el pequeño Oro no ganó la competencia (salió 21 de 156 jugadores, con un total de 108 puntos), la victoria lograda ante Carlsen lo colocó entre lo más destacado del certamen.

A pesar de la brevedad del tiempo y la velocidad del juego, cada participante tiene un minuto por movimiento, Oro logró capitalizar los errores de Carlsen, ganador de 17 campeonatos mundiales, para asegurar una victoria histórica en 48 movimientos.

"Estoy muy contento. Es una gran alegría para mí porque nunca había jugado contra él", afirmó tras el triunfo ante Carlsen, que coronó con un breve baile. En seguida, el nombre de Faustino se volvió tendencia en las redes sociales. 

La prensa argentina habla de la revelación como 'El Messi del ajedrez', no solo por su temprana destreza sino porque, además, en 2023 dejó su país junto a su familia para instalarse en Barcelona, España, donde espera desarrollarse como ajedrecista profesional, informó Página/12.

Oro se inició en el ajedrez durante el confinamiento por la pandemia de covid -19. Desde entonces no para de aprender,  practicar y competir, con prometedores resultados.

Es el jugador más joven en calificar como Maestro Fide, y es número 1 del mundo Sub10. 

En el mundial de partidas rápidas del año pasado, Oro impresionó a muchos al ganar tres partidas, incluyendo una contra un gran maestro, y empatar dos, demostrando su habilidad excepcional incluso frente a oponentes más experimentados.

El ganador del Bullet Brawl 2024 fue el gran maestro estadounidense Hikaru Nakamura, seguido de cerca por José Martínez Alcántara de México y Daniel Naroditsky, también de EE.UU. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7