El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington sobre el atentado en Moscú: "No hubo ninguna implicación ucraniana y punto"

Publicado:
La cifra de víctimas mortales en la tragedia del viernes ascendió este lunes a 139.
Washington sobre el atentado en Moscú: "No hubo ninguna implicación ucraniana y punto"

Las autoridades estadounidenses han descartado este lunes cualquier implicación de Ucrania en el atentado terrorista perpetrado el viernes en una sala de conciertos a las afueras de Moscú que costó la vida a 139 personas y dejó más de 150 heridos.

"No hubo ninguna implicación ucraniana y punto. El Gobierno ucraniano lo ha dejado claro", afirmó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Estado, Matthew Miller, al tiempo que señaló que "los rusos han ofrecido cero pruebas, porque no hay pruebas de la participación ucraniana".

En la misma línea se expresó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en otra rueda de prensa.

"Este fue un atentado terrorista realizado por el Estado Islámico. El señor Putin lo sabe muy bien. Y no hay ninguna prueba de que el Gobierno ucraniano tuviera nada que ver con este ataque", acentuó la vocera.

"Se volvieron bastante astutas en desviar la atención"

Mientras, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, comentó en su canal de Telegram las declaraciones Miller, afirmando que la expresión usada por Washington -"'No hubo tal cosa, y punto'"— es "una nueva forma de fundamento probatorio que ha sustituido al 'highly likely'.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, afirmó el lunes que se sabe que el atentado del pasado viernes en la sala de conciertos Crocus City Hall fue perpetrado por el Estado Islámico, si bien al Kremlin le interesa saber quién lo ordenó.

"La pregunta que surge de inmediato: ¿a quién beneficia esto? Esta atrocidad puede ser solo un eslabón de toda una serie de intentos de quienes, desde 2014, están en guerra contra nuestro país con manos del régimen neonazi de Kiev", señaló Putin.

Este mismo lunes, Zajárova recordó que "a lo largo de las décadas, las élites políticas estadounidenses se volvieron bastante astutas en desviar hábilmente la atención de los crímenes de alto nivel y cualquier puesta en escena". "Por lo tanto, hasta que finalice la investigación sobre el atentado terrorista en el Crocus City Hall, cualquier frase de Washington que exonere a Kiev debe considerarse como prueba", indicó.

Toda la información sobre el atentado terrorista cerca de Moscú en MINUTO A MINUTO

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7