El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Fijan la fecha para el lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5

Publicado:
Se prevé que Rusia utilice esta clase de cohetes portadores para sus viajes a la Luna.
Fijan la fecha para el lanzamiento del cohete pesado ruso Angará-A5

El primer lanzamiento del сohete portador de clase pesada Angará-A5 desde el cosmódromo ruso Vostochny está previsto para el período comprendido entre el 6 y el 10 de abril de 2024, ha informado este martes la agencia espacial Roscosmos.

Desde el organismo han detallado que con el lanzamiento del Angará-A5, que lleva la etapa superior Orión y una carga útil, se iniciarán las pruebas de vuelo del lanzador de cohetes espaciales Amur con los cohetes portadores Angará.

El Angará-A5 fue construido por el Centro Espacial Jrúnichev de Roscosmos y llegó en enero por ferrocarril hasta el cosmódromo Vostochny, donde fue ensamblado. Después de pasar con éxito las pruebas de control, el cohete portador fue trasladado con ayuda de una unidad de transporte e instalación hacia una plataforma de lanzamiento.

En total, desde diciembre de 2014 Roscosmos ha realizado tres lanzamientos de los cohetes portadores Angará-A5 de clase pesada. 

Desde la agencia espacial rusa señalan que los cohetes portadores tipo Angará cuentan con una tecnología ecológica, ya que sus motores funcionan con queroseno y oxígeno, sin utilizar heptilo (un componente del combustible para cohetes extremadamente tóxico). Los cohetes pesados de la familia Angará tienen una capacidad de llevar a la órbita terrestre baja una carga útil de hasta 37,5 toneladas. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7