El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Colapsa un puente en Baltimore tras colisionar un barco (VIDEO)

Publicado:
El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado estado de emergencia tras el colapso del puente. Al menos siete personas habrían caído al agua como consecuencia del choque del carguero con el puente, al igual que varios vehículos.
Descargar video

Una parte del Francis Scott Key, un importante puente que cruza el puerto de Baltimore (Maryland, EE.UU.), se derrumbó cerca de la 1:30 (hora local) de este martes después de que un buque portacontenedores chocara contra él, informan varios medios citando a la Guardia Costera y al Departamento de Bomberos locales.

Los servicios de emergencia están respondiendo al accidente en estos momentos. La embarcación involucrada se incendió después de colisionar con el puente. El momento del choque y el colapso de la estructura fue captado en video.

Estado de emergencia 

Algunas personas habrían caído al agua como consecuencia del choque del carguero con el puente, al igual que varios vehículos, comunicó en rueda de prensa el jefe del Departamento de Bomberos de Baltimore, James Wallace. "Creemos que en este momento podemos estar buscando más de siete personas", precisó, al indicar que esa cifra podría cambiar ya que se trata de un "incidente muy grande". Anteriormente, la CNN informo que los equipos de rescate siguen buscando al menos a 20 personas que cayeron al agua.

Asimismo, Wallace comunicó que los rescatistas han salvado a dos personas del agua. Una de ellas resultó ilesa y la segunda se encuentra en "estado muy grave", por lo que fue trasladada al hospital. Añadió que de momento las autoridades están "en la fase activa de búsqueda y rescate" de otras posibles víctimas afectadas por el colapso del puente. 

Por su parte, la Policía aseveró que la colisión del barco contra el puente no fue intencional. "No hay absolutamente ningún indicio de que haya terrorismo, de que esto se haya hecho a propósito", sostuvo el jefe de la Policía de Baltimore, Richard Worley.

Anteriormente, desde el Departamento de Bomberos de Baltimore comunicaron que en el momento del choque en el puente estaban trabajadores de construcción vertiendo concreto. Asimismo, desde el organismo han indicado que no estaba claro cuántos vehículos había en el tramo, pero "seguramente había un gran camión remolque" en él. Además, detalló que hay mucho combustible diésel en el agua alrededor del carguero. 

El gobernador de Maryland, Wes Moore, ha declarado estado de emergencia tras el colapso del puente. "Agradecemos a los valientes hombres y mujeres que están llevando a cabo esfuerzos para rescatar a los afectados y oramos por la seguridad de todos", reza el comunicado del gobernador.

La Autoridad de Transporte de Maryland dijo que todos los carriles estaban cerrados en ambas direcciones de la Interestatal 695 por un incidente en el puente Key Bridge" y luego publicó que el tráfico se estaba desviando hacia la I-95 y la I-895.

El alcalde de Baltimore, Brandon M. Scott, ha comunicado a través de su cuenta de X que está al tanto de lo ocurrido y se está dirigiendo al lugar. Además, afirmó que contactó con los jefes de los servicios de emergencia locales, agregando que rescatistas trabajan en la zona y "se están realizando esfuerzos" para lidiar con la situación.

El barco Dali se dirigía a través de Baltimore hacia Colombo (Sri Lanka), según los datos de Marine Traffic y Vessel Finder. Dicho carguero viajaba bajo la bandera de Singapur.

El puente Francis Scott Key, de cuatro carriles, se extendía por 2,6 kilómetros sobre el río Patapsco. Servía como el cruce más externo del puerto de Baltimore y un enlace esencial de la Interestatal-695, o Baltimore Beltway. Fue inaugurado en marzo de 1977.

Al respecto, el analista internacional Iñaki Gil de San Vicente opina que la fundamental explicación de este accidente es que ya hace mucho que en EE.UU. está desarrollándose "la política de no invertir o invertir muy poco dinero en el mantenimiento de las infraestructuras viarias, de transporte", tales como portuarias, aéreas y otras.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7