El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Escándalo en Malasia por calcetines con la inscripción 'Allah'

Publicado:
En la comunidad musulmana se considera irrespetuoso poner el nombre de Dios en un producto asociado con los pies.
Escándalo en Malasia por calcetines con la inscripción 'Allah'

Los dueños de la cadena malasia de tiendas de alimentos KK Super Mart han sido acusados este martes junto con uno de sus proveedores por ofender los sentimientos religiosos de los musulmanes al poner a la venta calcetines que lucían la palabra 'Allah'.

Chai Kee Kan, fundador y presidente de KK Mart Group, y su esposa Loh Siew Mui, directora de la empresa, se declararon inocentes de los cargos de herir deliberadamente los sentimientos religiosos de los demás y demandaron al proveedor por no informarles que los artículos detrás de uno de los códigos de barras usados para la venta en sus instalaciones eran los polémicos calcetines.

Todos los procesados ahora enfrentan una sentencia máxima de un año de prisión, multas o las dos penas, según dictamine la Justicia. La próxima audiencia está programada para el 29 de abril y entretanto para los imputados se fijó la fianza de 2.100 dólares.

Solo 14 pares de calcetines con la palabra 'Allah' llegaron a estar en venta en tres tiendas de la cadena y el proveedor explicó que eran parte de un cargamento de 1.200 pares de diferentes diseños y colores importados desde China que no habían revisado con el debido escrutinio. Sin embargo, no se logró evitar un escándalo a nivel nacional en un país de mayoría musulmana que considera irrespetuoso poner el nombre de Dios en un producto asociado con los pies.

Los calcetines con la inscripción 'Allah' se hicieron virales en las redes el 13 de marzo, provocando repudio público y fuertes críticas en pleno Ramadán, el mes sagrado del islam. Desde entonces, los malasios empezaron a boicotear KK Mart ―aunque un grupo incluso se manifestó enfrente de la cadena equivocada―, mientras que la fábrica involucrada en la distribución de los calcetines cesó sus operaciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7